Un niño de 14 meses, grave tras caer a una piscina en su vivienda de Xàbia

B. ORTOLÀ

Xàbia. Un niño de nacionalidad inglesa de apenas catorce meses de edad permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia con síntomas de ahogamiento tras caer a la piscina de su vivienda familiar en Xàbia. El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas de ayer, cuando los padres del bebé encontraron en el agua al niño.

Rápidamente, los progenitores avisaron a la Policía Local. Los agentes se presentaron en pocos minutos en la vivienda, situada entre las partida del Tossalet y Toscal. Ante el nerviosismo de la pareja, uno de los agentes decidió iniciar las maniobras de reanimación al pequeño y consiguió que respondiese.

Los progenitores aseguraron a los agentes de seguridad locales no saber qué había pasado para que el niño acabase dentro de la piscina, ya que se habían despistado tan solo unos segundos. Al parecer, según apuntaron fuentes municipales, pudieron fallar las medidas de seguridad para bebés con las que contaban en este punto de la casa.

Pocos minutos después llegó una dotación del SAMU que trasladó rápidamente al menor al centro de salud del municipio. Allí los médicos que atendieron al niño decidieron enviarlo al Hospital de Dénia, donde le realizaron una serie de pruebas para determinar su estado de salud. Tras comprobar que la situación del bebé era grave, los doctores decidieron ordenar su traslado al Hospital Clínico de Valencia. Allí permanece desde ayer por la tarde con pronóstico reservado.

Desde el consistorio xabiero recordaron que «hay que extremar las precauciones cuando se tienen niños pequeños en casa, sobretodo en la época estival y cerca de una piscina ya que un pequeño descuido de los padres o cuidadores puede acabar con consecuencias trágicas». Apuntaron, además, que confían en «la pronta recuperación del pequeño».

Fotos

Vídeos