Un menor intenta matar con un hacha y un bate a la pareja de su madre porque tenía celos

Un menor intenta matar con un hacha y un bate a la pareja de su madre porque tenía celos

El joven de 16 años atacó a la víctima en su casa mientras dormía

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un joven de 16 años asestó varias cuchilladas a su padrastro en la cabeza en un municipio de la comarca de Vall d'Albaida. El intento de homicidio tuvo lugar mientras la víctima dormía en el domicilio familiar. El agresor se entregó poco después a la Guardia Civil.

Los sangrientos hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo. El menor cogió un hacha de la cocina, entró en la habitación de la víctima, que se encontraba en la cama, y le asestó varios golpes en la cabeza. También golpeó con un bate de béisbol a su padrastro y le causó lesiones muy graves en la cabeza, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

En el momento de su detención, el joven afirmó que había cometido la agresión por celos. La víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad donde tuvo lugar el acuchillamiento, y pocos minutos después, una ambulancia evacuó al herido al hospital de Xàtiva debido a la gravedad de sus heridas.

Según informaron fuentes médicas, el hombre agredido sigue hospitalizado. La víctima tiene lesiones muy graves en la cabeza, pero su vida no peligra. Tras ser detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.

La Guardia Civil investiga si el agresor había consumido alguna sustancia estupefaciente. El juez que instruye el caso ha decretado el internamiento del menor durante seis meses, según informaron fuentes jurídicas. El adolescente reside en una localidad de la comarca de Vall d'Albaida, cuyo nombre omitimos para preservar los derechos del menor internado.

Fotos

Vídeos