Multa de 900 euros a una mujer por dar una paliza a una menor discapacitada en plena calle de Villena

Multa de 900 euros a una mujer por dar una paliza a una menor discapacitada en plena calle de Villena

La condenada se abalanzó sobre la niña, le agarró del pelo, la tiró al suelo y le propinó diversas patadas y puñetazos para después arrancarle el audífono y pisotearlo hasta destrozarlo

EFEAlicante

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena al pago de una multa de 900 euros impuesta a una mujer que agredió a una menor de edad discapacitada y le rompió el audífono que utilizaba.

La sentencia, hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), considera a la condenada autora de un delito de daños, ya que de la falta de lesiones fue exculpada después de que ésta figura fuera eliminada del Código Penal.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del 9 de septiembre de 2012 en el barrio de San Francisco de Asís, en la localidad alicantina de Villena, cuando la acusada abordó a la víctima y comenzó a insultarla.

A continuación, se abalanzó sobre ella, le agarró del pelo, la tiró al suelo y le propinó diversas patadas y puñetazos. También le arrancó el audífono que la menor llevaba en el oído a causa de una discapacidad auditiva y lo pisoteó hasta destrozarlo.

El juzgado de lo Penal 5 de Alicante condenó a la mujer hace un año a pagar una multa de 900 euros por un delito de daños con la atenuante de dilaciones indebidas, dado el retraso en la tramitación del proceso.

Asimismo, dictaminó que indemnizara a la perjudicada con 593 euros, que es el importe del audífono, y con otros 510 euros por las lesiones que le ocasionó.

La agresora recurrió ante la Audiencia Provincial de Alicante, pero la sección tercera de esta institución ha confirmado ahora íntegramente la sentencia del juzgado.

Temas

Villena

Fotos

Vídeos