Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Una mujer reclama 6.600 euros al Ayuntamiento porque la Policía la confundió en un robo

El juez rechaza la demanda porque los agentes actuaron de manera correcta

A. rallo

Jueves, 21 de diciembre 2017, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Valencia ha rechazado la demanda de una mujer que reclamaba 6.600 euros por una crisis de ansiedad y los daños morales que sufrió tras ser identificada por la Policía Local por un supuesto robo. Los hechos ocurrieron en febrero de 2014 cuando una patrulla abordó a la clienta en un comercio y la acusó de haber robado unas piezas de ropa en otro establecimiento cercano. Finalmente se demostró que ella no era la autora del hurto. Sin embargo, la víctima asegura que sufrió un episodio de nervios que le obligó a estar varios días de baja.

El Ayuntamiento respondió que los policías actuaron correctamente y, por tanto, no son responsables de las consecuencias en el estado de salud de la mujer. La afectada trató de obtener una compensación económica del consistorio. Una vez agotada la vía administrativa, presentó un recurso contencioso. Ahora el juzgado ha rechazado las pretensiones de la demandante.

La sentencia considera que no procede la reclamación patrimonial de la mujer. Los testigos que declararon explicaron la actuación de los policías y en ningún momento relataron una actuación incorrecta o en la que se utilizara la violencia física o verbal para obtener su propósito: que la clienta le mostrara los artículos que llevaba en una bolsa. La situación fue violenta, pero es que este tipo de acontecimientos, por su propia naturaleza, resultan embarazosos tanto para la víctima como para los que presencian la escena, argumenta el fallo. Los agentes indicaron, además, que su intervención se produjo tras ser reclamados del primer comercio donde supuestamente se habían producido los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios