Una mujer muere en el incendio de su casa en Valencia

Los bomberos rescataron a la víctima tras derribar una puerta blindada, pero falleció al sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una mujer de 51 años y nacionalidad india murió el sábado al mediodía como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su vivienda en Valencia. Los bomberos lograron rescatar a la víctima de la casa en llamas tras derribar la puerta blindada, pero la mujer falleció cuando era trasladada en una ambulancia al Hospital La Fe.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.50 horas en el número 19 de la calle Felipe Salvador. Una vecina llamó al 112 tras escuchar los gritos de la víctima. Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, una ambulancia del SAMU y una quincena de bomberos se movilizaron con urgencia para auxiliar a la mujer y sofocar el fuego.

La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo cuando los bomberos la sacaron de la vivienda. Un equipo médico del SAMU practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima en la ambulancia mientras la trasladaba a La Fe, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Cuatro intoxicados por humo en un incendio en la Pobla de Vallbona

Cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Sant Roc de la localidad de la Pobla de Vallbona. El fuego se declaró sobre 21 horas del sábado y destruyó la casa en pocos minutos. Una quincena de bomberos de los parques de l'Eliana, Paterna y Torrent se movilizaron con urgencia para sofocar el incendio, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron también para auxiliar a las víctimas y colaborar con los bomberos.

Fotos

Vídeos