Una mujer muere al arder su casa en Vinalesa

La vivienda donde se produjo el fuego./Juan J. Monzó
La vivienda donde se produjo el fuego. / Juan J. Monzó

El incendio se ha declarado sobre las seis de la tarde, en un primer piso de la población valenciana

JUAN ANTONIO MARRAHÍ y EUROPA PRESSValencia

Los incendios en vivienda han vuelto este martes a dejar una tragedia en la Comunitat. Una mujer de 70 años de edad que estaba impedida y precisaba silla de ruedas perdió la vida al incendiarse su vivienda en la localidad valenciana de Vinalesa, en l’Horta Nord.

Las llamas se declararon sobre las seis de la tarde, por razones que investiga la Guardia Civil aunque se presumen accidentales. Fue en el primer piso de una finca de tres alturas de la calle Cura Sapiña. Los vecinos dieron la voz de alarma y en pocos minutos se organizó un dispositivo policial y de bomberos para atender la emergencia. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y diez efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Moncada, Sagunto y la Pobla de Farnals.

Los bomberos penetraron en la vivienda y comprobaron que el fuego había afectado a una habitación y al comedor de la casa. La mujer yacía sin vida junto a su perro, ambos aparentemente sin vida. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) realizó a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero fue en vano. Poco después se confirmó su muerte.

A partir de ese momento, el asunto quedó en manos de la Guardia Civil y el juzgado de guardia. Según los primeros indicios y a falta de la autopsia, la mujer falleció al inhalar mucho humo. La vivienda quedó seriamente dañada por el fuego, que no afectó al resto de vecinos del inmueble, como confirmaron tanto bomberos como el CICU. Sobre las 20 horas, se autorizó el levantamiento del cuerpo sin vida.

Fotos

Vídeos