Una mujer mata a cuchilladas a su pareja en Valencia | «Mi novio se muere, pidan una ambulancia»

Los policías trasladan a la detenida por la muerte de su marido en una casa de Valencia. / J. J. Monzó

La detenida por matar a su novio en Valencia fue quien pidió auxilio tras el crimen

JAVIER MARTÍNEZ y JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Muy nerviosa y aparentemente afectada. Así describen los vecinos la reacción de la mujer boliviana de 30 años detenida por matar a su novio esta madrugada en la calle Rubén Vela de Valencia. «Mi novio se muere, pidan una ambulancia», clamaba la mujer según el testimonio de sus vecinos. Otros aseguran haberla escuchado «llorar» mientras el hombre yacía sin vida, con el cuerpo ensangrentado, en el patio de la vivienda.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer qué motivó el violento desenlace. En el transcurso de las pesquisas, la sospechosa ha sido trasladada al mediodía a la vivienda escenario del crimen para participar en una reconstrucción de los hechos. Después, fue llevada de nuevo a los calabozos de Zapadores, donde permanecerá hasta ser puesta a disposición judicial.

El crimen de la calle Rubén Vela

Los sangrientos hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en el domicilio de la pareja. La víctima salió de la casa para pedir ayuda, pero murió en el patio del edificio como consecuencia de la cuchillada mortal.

Tras llamar una vecino al 091, varias patrullas de la Policía Nacional y un equipo del SAMU acudieron con urgencia a la calle Rubén Vela, junto a la avenida de Ausiàs March, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la mujer detenida está acusada de un delito de homicidio. Un equipo de Policía Científica y agentes del Grupo de Homicidios se desplazaron también al lugar para hacerse cargo de las investigaciones. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Mapa de la zona.
Mapa de la zona. / Google Maps

Fotos

Vídeos