Una mujer ebria atropella y deja herido grave a un ciclista en Bigastro

Antes del atropello ya había protagonizado otro accidente y se había dado a la fuga

LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil de Alicante detuvo ayer por la tarde a la presunta autora del atropello de un ciclista por la mañana en Bigastro (Alicante). La víctima, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de la Vega Baja en estado muy grave.

La mujer, de nacionalidad finlandesa y 41 años, fue localizada horas más tarde por agentes de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, aún bajo la influencia de los efectos del alcohol, a pesar de haber pasado varias horas desde el accidente.

Más información

Al parecer antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de escasa consideración, dándose a la fuga.

Tras ser localizada negó en un primer momento los hechos y el lugar dónde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia fue positiva, arrojando un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, dando resultado negativo en drogas.

La mujer fue detenida, además, como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir.

El vehículo con el que se cometió el fatal atropello, fue encontrado a las 19:30 horas en un campo de naranjos, en Guardamar del Segura.

Fotos

Vídeos