Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Entierro de la víctima celebrado en Novelda este verano. Abajo a la izquierda: Mujer detenida y su pareja asesinada

Ver fotos

Entierro de la víctima celebrado en Novelda este verano. Abajo a la izquierda: Mujer detenida y su pareja asesinada noveldadigital.es

La mujer detenida por el crimen de su marido en un garaje de Patraix le leyó una carta de amor en el funeral

Un compañero del hospital privado donde trabaja la esposa de la víctima cometió el crimen cuando ella le dijo que se quería divorciar

JAVIER MARTÍNEZ

VALENCIA.

Sábado, 13 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gran multitud asiste al funeral de Antonio Navarro Cerdán en la iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda. El 19 de agosto, tres días después del crimen, las muestras de cariño hacia la familia se mezclan con sentimientos de dolor y rabia. El asesinato a cuchilladas del ingeniero alicantino ha causado una gran conmoción en el barrio valenciano de Patraix, donde fue hallado el cadáver, y en la población que vio crecer a la víctima y reside su familia. Con el rostro cariacontecido, lágrimas corriendo en sus mejillas y rota de dolor, aparentemente, María Jesús M., de 27 años, sube al altar mayor para leer una carta llena de amor y agradecimiento a su marido asesinado. Sus familiares y amigos íntimos enmudecen y varios de ellos no pueden contener las lágrimas cuando escuchan las sentidas palabras.

Cinco meses después, la detención de la viuda como presunta coautora del crimen vuelve a conmocionar a los vecinos de Novelda. La noticia del arresto de Maje, como conocen a la joven enfermera sus amigos y familiares, fue recibida con incredulidad y sorpresa en la localidad alicantina después de la dramática escena que protagonizó la mujer en el funeral de su esposo. Tras una ardua investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha esclarecido el asesinato a cuchilladas de Antonio Navarro Cerdán, de 36 años, tras detener a la viuda y a Salvador R. L., un compañero de trabajo de la joven, como presuntos autores del crimen.

Los arrestados, de 27 y 47 años, respectivamente, y trabajadores del Hospital Casa de Salud, mantenían una relación sentimental, según las investigaciones, aunque los dos solo reconocieron una gran amistad desde hace tres años en sus declaraciones ante la policía y el juez. La víctima, que recibió ocho puñaladas en el tórax, fue hallada muerta el pasado 16 de agosto en el garaje de su finca, junto al cuartel de la Guardia Civil de Patraix, en la calle Calamocha de Valencia.

El autor del asesinato confesó el crimen a la viuda y ella declara que no le delató por miedo

Salvador R. confesó el crimen tras ser detenido el miércoles en Manises, mientras que las pruebas obtenidas por la policía indican que Maje habría sido coautora de un asesinato pasional. La viuda declaró que su compañero de trabajo estaba obsesionada con ella. También afirmó que le recriminó su acción criminal cuando él le dijo que había matado a cuchilladas a Antonio, pero no acudió a la policía porque tuvo miedo.

Según la versión de la pareja detenida, Maje y Salvador hablaban de cosas íntimas como amigos y una vez ella le dijo que se quería divorciar porque discutía mucho con su marido, y entonces él contestó que se encargaría de solucionar sus problemas. Sin embargo, la viuda aseguró que no conocía sus intenciones criminales.

Tras descartar el robo como móvil del crimen, las investigaciones se centraron en el entorno de la víctima por la violencia inusitada del ataque y otros indicios. Los agentes del Grupo Homicidios determinaron que el autor del apuñalamiento estaba esperando a Antonio en el garaje para acabar con su vida por sorpresa. Así, Salvador se escondió, agazapado en el garaje junto al coche de la víctima, y luego la acuchilló, presuntamente, cuando se disponía a subir a su vehículo para desplazarse al lugar donde esa mañana iba a trabajar. Según su familia, Antonio no solía aparcar su coche en el garaje, pero la noche anterior lo habría estacionado allí por indicación de su esposa.

Después de la ardua investigación que ha logrado incriminar a las dos personas detenidas, el juez que instruye el caso decretó anoche el ingreso en prisión sin fianza de la pareja. Los amigos y familiares del hombre asesinado lo definen como un hombre jovial, familiar y enamorado de Maje, con la que se había casado en septiembre de 2016. De la viuda, su cuñada escribió en una red social que acabó con la vida de su marido «bajo la máscara de ángel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios