La mujer que se creía Jesucristo, condenada a 23 años en un psiquiátrico por matar a la anciana que cuidaba en Valencia

La mujer deberá indemnizar a cada uno de los hijos de la víctima con 25.000 euros

EFE VALENCIA

La Audiencia de Valencia ha impuesto 23 años de internamiento psiquiátrico para la mujer que mató a golpes a la anciana que cuidaba, ya que sufre un trastorno mental que le hizo creer que era la encarnación de Jesucristo y que la víctima, de 90 años y enferma de Alzheimer, estaba poseída por el diablo.

La sentencia, dictada después de un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la absuelve de los delitos de asesinato y atentado a agentes de la autoridad al apreciar la eximente completa de enfermedad mental.

La mujer deberá indemnizar a cada uno de los hijos de la víctima con 25.000 euros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Más información

El crimen sucedió en octubre de 2015 en la vivienda de la anciana en Valencia, cuando la mujer que la atendía sufrió un "brote psicótico de contenido religioso" que le hizo creer que la víctima estaba poseída por el diablo y que ella era la encarnación de Jesucristo.

La cuidadora comenzó a golpear a la anciana, "que estaba impedida y no pudo defenderse", y que murió días después a consecuencia de los golpes.

Fotos

Vídeos