Un muerto y un herido tras caer un ultraligero en una zona de difícil acceso en Castellón

Efectivos de rescate transportan a uno de los heridos. / lp
Efectivos de rescate transportan a uno de los heridos. / lp

La persona que sobrevivió al fuerte impacto del aparato sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo

AGENCIAS CASTELLÓN.

Una persona ha muerto y otra ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, en una mano y en un pie en el accidente de un ultraligero en una zona de difícil acceso de La Pobla de Benifassà, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el siniestro ha podido ocasionar el incendio forestal declarado en esta zona limítrofe con la provincia de Tarragona y que a última hora de ayer ya estaba totalmente controlado.

El herido, que fue atendido tras ser rescatado y evacuado hasta donde estaba una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue trasladado inmediatamente en el helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana al Hospital La Fe de Valencia.

Es el segundo fallecido en lo que va de año en un accidente de ultraligero tras el siniestro de Mutxamel

Estas dos personas viajaban en un ultraligero que ha sufrido un accidente que probablemente ha sido el origen de un incendio forestal que se ha declarado en la Pobla de Benifassà y que se controló con rapidez, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar se ha movilizado la unidad de rescate de montaña de bomberos, un helicóptero de la Generalitat Valenciana, dos unidades de bomberos forestales, una dotación de bomberos y un helicóptero con unidad de bomberos forestales helitranportada.

Asimismo, se han desplazado un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana y una ambulancia del SAMU.

Con esta muerte ya son dos las personas fallecidas como consecuencia de un accidente de un ultraligero en los que llevamos de año. El primero de los siniestros se produjo en Mutxamel a finales del pasado año, cuando el aparato chocó con un helicóptero de la Generalitat que participaba en la tareas de extinción de un incendio.

El accidente ocurrió en circunstancias no confirmadas cuando el helicóptero que participaba en el dispositivo contra el incendio forestal de Culla se disponía a aterrizar en la pista. A unos diez metros de altura, el rotor de cola del helicóptero, en el que viajaba una brigada forestal de la Generalitat, fue alcanzada por el ultraligero, cuyo piloto fue atendido de gravedad.

Fotos

Vídeos