Un muerto y cuatro mujeres heridas en el incendio de una vivienda en Puçol

Las llamas también afectaron a otra de las viviendas. / Bombers valencia

La Policía Judicial investiga las causas del fuego, que comenzó en la salita y calcinó la habitación por completo

ADA DASÍ PUÇOL.

Un varón de 51 años falleció y otras tres mujeres fueron atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo a consecuencia de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Pintor Sorolla de Puçol. Una cuarta mujer, la pareja que vivía con la víctima, tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por un ataque de ansiedad.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron que el fuego se originó sobre las 14:24 horas en una vivienda del tercer piso de un edificio situado en la citada calle del municipio valenciano.

Las llamas se iniciaron en la salita de estar de la casa que quedó totalmente calcinada, al igual que ocurrió en el comedor, mientras que el resto de la vivienda solo resultó afectada por el humo.

Según las mismas fuentes, el fuego se propagó por la fachada hasta el cuarto y quinto piso de la finca que tuvo que ser desalojada, al igual que los edificios colindantes. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron bomberos de los parques de Moncada, La Pobla de Farnals y Sagunto, según constata el Consorcio. El incendio se dio por controlado sobre las 15:02 horas y por extinguido a las 17:29 horas.

A consecuencia de los hechos falleció un varón de 51 años de edad, propietario de la vivienda y del que se desconoce aún su identidad porque no llevaba encima ningún tipo de documento. Además, tres mujeres de 60, 65, y 63 años fueron atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo, y una cuarta, de 30 años y pareja de la víctima, sufrió una crisis nerviosa en el momento de los hechos.

Ninguna de las cuatro afectadas necesitaron ser trasladadas a centros sanitarios dado que no lo requería su gravedad y fueron atendidas en el lugar del incendio por los servicios médicos, según las fuentes del CICU, que puntualizaron que hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB) para atender a las posibles víctimas.

La Policía Judicial está investigando el origen del fuego y plantea como primera hipótesis un posible intento de suicidio por parte del propietario de la vivienda. Según ha podido saber este periódico, la actitud del hombre fallecido despertó las sospechas cuando se asomó a la ventana en varias ocasiones, una vez iniciado el incendio, y volvió a su interior sin pedir ayuda, según algunos testigos.

A pesar de ello, las pesquisas continúan para determinar las causas de este fuego que provocó una gran alarma entre el vecindario, causó una víctima mortal, además de tres heridas por inhalación de humo. Las llamas alertaron a los vecinos que, al ser un día festivo, se encontraban en sus viviendas y el humo se extendió rápidamente por el casco urbano.

Fotos

Vídeos