Un ciclista muere en el cruce de Fernando el Católico con Ángel Guimerá tras sufrir un accidente con un camión

Imagen de los momentos posteriores al accidente. /Iñigo Cristóbal
Imagen de los momentos posteriores al accidente. / Iñigo Cristóbal

El suceso se ha producido por el «roce» del camión con el ciclista cuando han iniciado la marcha en un semáforo

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Un ciclista de 61 años ha perdido la vida este martes en el cruce de Ángel Guimerà con la Gran Vía Fernando el Católico por causas que se investigan en estos momentos.

Todo ha sucedido a las 9.40 horas, cuando según fuentes de la Policía Local ambos conductores esperaban en la calle Ángel Guimerà a que el semáforo se pusiera en verde. Cuando ha cambiado de fase, ambos han arrancado y se ha producido el siniestro, que ha acabado con la vida del ciclista de manera fulminante. Los servicios médicos desplazados a la zona no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La Policía Local investiga la grabación de las cámaras de tráfico y seguridad presentes en la zona, muy numerosas por tratarse de un enclave muy transitado, para esclarecer las circunstancias del accidente. Diversas fuentes consultadas por este diario han señalado que el ciclista podía haber realizado un cambio de dirección o pretendido seguir recto desde el carril bus para continuar por Ángel Guimerá y el camión lo habría arrollado.

El punto del accidente ha estado custodiado por la Policía Local mientras limpiaban la calzada por lo que se han registrado retenciones puntuales.

Según ha informado la Policía Local, el conductor del camión ha dado negativo en el test de alcoholemia y de consumo de drogas.

Fotos

Vídeos