Borrar
Muere un cazador de 75 años en Chiva tras recibir un tiro fortuito de un compañero

Muere un cazador de 75 años en Chiva tras recibir un tiro fortuito de un compañero

El hombre al que se le disparó la escopeta sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Peset

I. HERRERO

VALENCIA.

Domingo, 15 de octubre 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cazador de 75 años, vecino de la comarca de la Ribera, falleció ayer en Chiva, poco antes de las nueve de la mañana, tras recibir un disparo de escopeta fortuito por parte de un compañero, según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes municipales.

Ambos cazadores se encontraban en la partida de Urrea, en una zona libre donde está permitida la caza con licencia autonómica, en compañía de un grupo de personas.

El trágico accidente, cuyas circunstancias se están investigando, al parecer se produjo cuando los cazadores estaban recogiendo sus pertenencias para marcharse del lugar, en concreto en la zona donde habían estacionado sus vehículos, según apuntaron las mismas fuentes.

Desde el servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana, que recibió un aviso que alertaba de lo sucedido en torno a las nueve de la mañana, movilizaron hasta el lugar del siniestro a diversos efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

A su llegada, el personal médico únicamente pudo certificar el fallecimiento de la víctima, un varón de 75 años, según confirmaron a este periódico fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia.

El autor del disparo fortuito que acabó con la vida de su compañero es un hombre de 64 años, que requirió asistencia sanitaria porque se encontraba en un estado de gran nerviosismo y había sufrido una crisis de ansiedad. De hecho, finalmente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia por los efectivos del SAMU.

Además, otro miembro del grupo de cazadores fue atendido en el lugar del accidente porque también presentaba una crisis de ansiedad a causa del siniestro mortal, aunque en su caso no resultó necesario llevarlo a un centro hospitalario.

Inicio de la temporada

El trágico suceso de ayer empañó el inicio de la temporada general de caza en la Comunitat Valenciana, que arrancó el pasado jueves. Desde la Federación de Caza de la Comunitat lamentaron el desgraciado accidente registrado en Chiva. Su presidente, Vicente Seguí, indicó a este periódico que se trata de «hechos aislados que, desgraciadamente, se producen, aunque no son ni mucho menos habituales», recalcó.

Seguí aseguró que «siempre, y especialmente ante la apertura de la veda general», realizan llamamientos a que los cazadores valencianos «extremen las medidas de seguridad» para evitar accidentes, como los relativos a disparos fortuitos.

Además, desde la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana organizan periódicamente cursos de formación sobre seguridad, sobre todo en batidas y otras acciones colectivas de caza mayor.

A finales de 2015, un hombre resultó herido al recibir un disparo accidental en un pie cuando cazaba con su padre en un paraje de Picassent y fue operado de urgencia para reconstruirle la extremidad. Al parecer, había dejado apoyada la escopeta, pero cayó al suelo y se disparó. El cazador se vendó el pie ensangrentado con una prenda, ya que estaba solo, y fue auxiliado poco después por su padre y agentes de la Policía Local, alertados por un vecino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios