Hallan muerta a la anciana de Torrent que desapareció hace un mes

Vitelia Ruales.
Vitelia Ruales. / LP

Vitelia padecía alzheimer, por lo que se investiga la hipótesis de que se pudiera desorientar

ADA DASÍ

La desaparición el pasado 27 de junio de Vitelia Ruales, una mujer de 76 años vecina de Torrent, ha concluido de forma trágica con la aparición de su cuerpo sin vida en una zona cercana al AVE en el término municipal de la ciudad. Un agricultor que se encontraba realizando unas fotografías en este entorno fue el que dio la voz de alarma ante la presencia de un cadáver que, por las ropas que viste, puede ser el de la mujer.

Las primeras hipótesis apuntan a que Vitelia, que padecía alzhéimer, se desorientó y las causas de la muerte apuntan a inanición, después de un mes sin que hubiera noticias de ella, ya que no presenta signos de violencia.

La familia ha estado buscando a Vitelia, de origen colombiano, desde el primer momento de la desaparición y después de trece días sin rastro ofreció una recompensa de 1.000 euros a todo aquel que pudiera dar algún dato sobre su paradero. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia por el trágico final de la mujer que ha tenido en vilo a la población.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se han puesto en contacto con la familia y les han ofrecido su ayuda. Tanto la Policía Local como Protección Civil participaron en operativos de búsqueda.

Fotos

Vídeos