Muere el segundo peatón en 10 horas al ser arrollado por un coche

El coche que atropelló a un peatón en Castellón. / POlicía Local

La niña de nueve años atropellada en la avenida Doctor Peset Aleixandre en Valencia sigue hospitalizada en La Fe con lesiones graves

J. MARTÍNEZ CASTELLÓN.

Un hombre rumano de 78 años de edad falleció sobre las siete de la tarde del lunes al ser atropellado por un coche en la ronda Este de Castellón, una de las principales vías de circunvalación de la ciudad, cuando cruzaba la calzada de forma indebida y por un lugar sin paso de peatones.

El accidente tuvo lugar en el tramo comprendido entre la carretera de Almassora y el camino Villamargo. Varios conductores que circulaban en ese momento por la ronda llamaron al 092 para alertar del atropello. Cuando llegaron al lugar las primeras patrullas de la Policía Local, la víctima se encontraba tendida en el suelo. Su estado era muy grave. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se movilizó con urgencia y logró reanimar al peatón. Los sanitarios trasladaron al hombre al Hospital General, donde falleció pocas horas después.

El conductor del Renault Clio que atropelló a la víctima dio negativo en el control de alcoholemia que le realizó la Policía Local. El hombre declaró que no había podido evitar el accidente al irrumpir el peatón en la calzada. Varios testigos corroboraron su versión.

Con esta víctima son ya dos las personas fallecidas por atropellos de vehículos en la Comunitat en menos de 10 horas. El lunes murió otro hombre y una niña de nueve años resultó herida grave en sendos atropellos en la ciudad de Valencia. La menor sigue ingresada en La Fe.

Fotos

Vídeos