Muere un niño de 3 años por meningitis en Málaga

Colegio al que asistía el menor. /
Colegio al que asistía el menor.

En el centro de salud del municipio de Archidona están dando información a los padres del colegio al que acudía el menor

FERNANDO TORRES Y ÁNGEL ESCALERA

Un niño de tres años natural de Archidona (Málaga) falleció la pasada noche por meningitis. La información ha sido confirmada por las autoridades del municipio, que está impactado por la noticia.

El menor era alumno del CEIP Virgen de Gracia. Según diversas fuentes consultadas, en el centro de salud están dando información y pautas a los padres del centro para saber cómo actuar e identificar posibles síntomas de la grave enfermedad.

Según fuentes consultadas por este periódico, el niño faltó por primera vez al colegio ayer jueves. Al parecer, el miercoles empezó con mocos y el jueves, tras visitar al médico, le dijeron que era gripe. Por la noche, trágicamente el menor falleció.

La Consejería de Salud se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, para transmitirle los detalles del protocolo de actuación en los casos de meningitis que ya se ha activado. Desde Salud también apuntan a que se ha suministrado quimioprofilaxis a la familia del niño fallecido. Aún no se sabe qué tipo de meningitis ha causado la muerte del menor.

Fotos

Vídeos