Muere la mujer que resultó herida en un accidente de tráfico en Torrent

El coche en el que viajaba la víctima./Consorcio de Bomberos de Valencia
El coche en el que viajaba la víctima. / Consorcio de Bomberos de Valencia

Tres guardias civiles rescataron y reanimaron a la víctima, pero su estado era crítico y falleció un día después en el Hospital General

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La mujer 30 años que resultó herida en un accidente de tráfico en Torrent murió el lunes en el Hospital General tras las graves lesiones que sufrió al salirse su vehículo de la A-7 y caer a la carretera CV-405. La víctima quedó atrapada bocabajo en la parte delantera del Hyundai Ioniq y su novio, que conducía el coche, pudo salir del turismo con la ayuda de varias personas.

El accidente tuvo lugar el domingo por la tarde en una curva de la A-7. Dos patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia acudieron de inmediato al lugar para auxiliar a las víctimas y regular el tráfico. Tres guardias civiles rescataron a la mujer tras cortar con una navaja el cinturón de seguridad y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que la víctima recuperó sus constantes vitales.

Una enfermera que circulaba en un vehículo por la carretera CV-405 también asistió a la mujer y le practicó un masaje cardíaco. Poco después llegó un equipo médico del SAMU, que continuó la reanimación de la víctima y la trasladó al Hospital General de Valencia, según informaron fuentes médicas.

La rápida actuación de los guardias civiles y de los sanitarios posibilitó que la mujer llegara con vida al centro hospitalario, y dos de los agentes que le practicaron las maniobras de reanimación y la ventilación boca a boca se abrazaron cuando fueron informados del ingreso con vida de la joven. Sin embargo, su estado era crítico y la mujer no pudo superar las graves lesiones que sufrió.

Fotos

Vídeos