Muere una mujer al quedar atrapada por una puerta del Hospital de Castellón

Acceso del Hospital de Castellón donde se produjo la muerte de la mujer. / efe

El accidente se produjo en una zona de acceso restringido del parking que la víctima solía frecuentar para dar de comer a unos gatos

REDACCIÓN/EFE

castellón. Una mujer de 86 años falleció ayer tras quedar atrapada por una puerta automática del Hospital Provincial de Castellón, según informaron fuentes del centro sanitario y de la Policía Local.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando la mujer, que se encontraba en una zona de acceso restringido, quedó atrapada por la puerta automática del aparcamiento que se activó a su paso.

La puerta en la que se produjo el incidente era de hierro y pertenecía a la salida de vehículos del hospital. Fuentes sanitarias aseguraron que los accesos de este parking permanecen cerrados durante toda la noche. Al activarse el mecanismo automático de dicha puerta, la mujer quedó atrapada y falleció debido al impacto.

Desde el Hospital Provincial de Castelllón destacaron que la mujer ya había sido advertida y le habían llamado la atención por transitar varias veces por zonas de acceso restringido del centro. Según la consellera de Sanidad, Carmen Montón, había entrado en la zona prohibida para dar de comer a unos gatos. La responsable autonómica trasladó su pésame a la familia de la víctima.

Los vigilantes del hospital le impidieron el paso en repetidas ocasiones, insistiendo en que no debía acceder a esa zona, advirtiéndole de que podía ocurrir un accidente. Desgraciadamente, la mujer quedó atrapada a las siete de la mañana.

La dirección del Provincial de Castellón lamentó lo ocurrido pero insistió en las advertencias previas a la víctima. El gerente del centro, Joaquín Sanchís, indicó que la puerta en la que quedó atrapada la mujer dispone de «un sistema de seguridad, pero ella estaba metida dentro de un hueco».

La dirección del centro se puso ayer a disposición de la familia de la víctima y de los investigadores para esclarecer el suceso. Al mismo tiempo, el centro sanitario insistió en la importancia de respetar las normas.

Queja sindical

Mientras, el sindicato Comisiones Obreras del Hospital Provincial de Castellón pidió la convocatoria urgente del Comité de Seguridad para revisar los protocolos tras el accidente. CC. OO. exigió a la dirección del centro que aporte explicaciones sobre este suceso y todos los datos necesarios para que los investigadores de la Policía Local puedan esclarecer lo ocurrido.

Fotos

Vídeos