Muere el menor rescatado tras caer al mar desde las rocas en Peñíscola

La zona donde se produjo el accidente está señalizada como zona prohibida para el baño y está sometida a la vigilancia rutinaria de la Policía Local y de los propios socorristas de la playa

EUROPA PRESS CASTELLÓN

El menor que fue rescatado el pasado viernes tras precipitarse desde una zona de rocas al mar y no poder salir del agua en la playa de La Porteta de la localidad castellonense de Peñíscola falleció este miércoles por la noche en el Hospital General de Castellón, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Respresentantes municipales del Ayuntamiento de Peñíscola asistirán al funeral que se celebrará el próximo sábado en Benicarló, localidad donde residía el menor.

Desde el consistorio peñíscolano se ha recordado que la zona donde se produjo el accidente está señalizada como zona prohibida para el baño y está sometida a la vigilancia rutinaria de la Policía Local y de los propios socorristas de la playa.

El rescate tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, sobre las 20.00 horas, después de que los servicios de socorrismo recibieran un aviso a través del cual se les comunicaba que un menor había caído al agua y no podía salir por sus propios medios. Hasta ese lugar se desplazó una embarcación de socorristas, que rescató al menor del mar.

El joven fue llevado primero hasta el puerto de la localidad, donde le practicaron maniobras de reanimación hasta que finalmente recuperó el pulso y fue desplazado al hospital en helicóptero dado su estado.

El menor permanecía ingresado en la UCI del Hospital General desde que ingresó el pasado viernes y falleció en la noche del miércoles como consecuencia de las graves heridas que sufrió, según fuentes hospitalarias.

Fotos

Vídeos