Muere un hombre y otros dos ingresan tras intoxicarse con algicida

Las pruebas realizadas al fallecido arrojan que también consumió cannabis y alcohol antes de morir

EFEAlmería

Un hombre identificado como A.C.M., de 42 años y originario de Sevilla, ha muerto y otros dos ingresaron en un hospital de Almería tras presuntamente resultar intoxicados por ingerir un algicida, si bien las pruebas realizadas sobre el fallecido arrojan que consumió cannabis y alcohol antes de morir.

Fuentes de la Comisaría de Almería han informado hoy a Efe de que sobre las cinco de la tarde del domingo el 061 requirió la presencia de la Policía Nacional porque había tres hombres en la vía pública que iban a ser trasladados al Hospital Torrecárdenas de Almería pero uno de ellos había muerto en la ambulancia.

Al lugar acudieron miembros de la Policía Científica y de la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver de A.C.M.

Los otros dos hombres fueron evacuados al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde uno ingresó en estado crítico en la UCI y el otro en planta.

La Policía Nacional ha explicado que el afectado que presenta mejor estado de salud relató cómo días atrás habían encontrado un bote de pastillas que habían consumido mezcladas con alcohol.

Según los primeros informes de Torrecárdenas, las pastillas podrían ser algún tipo de algicida, sustancia utilizada para evitar la formación y crecimiento de algas en el agua de las piscinas, tal y como adelanta en su edición de hoy el diario 'La Voz de Almería'.

No obstante, las fuentes policiales consultadas han apuntado que no se puede achacar la causa de la muerte de forma concluyente al supuesto consumo de este algicida, ya que el análisis de los restos del fallecido han arrojado que había consumido cannabis y alcohol antes de su muerte y la intoxicación podría deberse a otro motivo.

Según ha apuntado la Delegación de Salud de la Junta a Efe, en el Hospital Torrecárdenas permanece ingresado un varón de 50 años en la UCI, grave a la espera de su evolución, y otro de 46 años, en planta.

Fotos

Vídeos