Muere una chica de 16 años y otra persona al incendiarse un coche en la A-7

Otras dos personas que viajaban en el vehículo han resultado heridas de diversa consideración

LP / EPValencia

Una chica de 16 años y otra persona, ambos vecinos de Alberic, fallecieron ayer al salir el coche en el que viajaban en la A-7, a la altura de L'Alcúdia (Valencia), y prenderse fuego. Otros dos jóvenes que iban en el interior resultaron heridos por quemaduras, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo en torno a las 20 horas en el kilómetro 371 de la Autovía del Mediterráneo, en sentido Valencia, según el Centro de Gestión de Tráfico. El turismo se empotró la mediana e invadió el carril contrario por causas que investiga la Guardia Civil.

A consecuencia del accidente, que provocó varios kilómetros de retenciones, el coche se prendió fuego y el hombre falleció en el acto.

Una de las ocupantes, una chica de 16 años, murió en la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que la trasladaba al Hospital La Fe de València por quemaduras graves.

En el coche también viajaban una mujer de 25 años, que recibe atención en La Fe por quemaduras, y un chico de 23. Éste sufrió heridas más leves y fue trasladado en un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), según Urgencias.

El Ayuntamiento de Alberic, de donde son vecinos los pasajeros del coche siniestrado, ha decidido suspender la orquesta de esta noche y dedicarán un minuto de silencio en la presentación que estaba ya prevista para hoy, según ha publicado su alcalde en redes sociales.

Fotos

Vídeos