Muere apuñalada por un vecino en una pelea por los ruidos a la hora de la siesta

En la imagen el edifico donde han tenido lugar los hechos./EFE
En la imagen el edifico donde han tenido lugar los hechos. / EFE

La víctima recibió 13 incisiones en la cabeza, un brazo y el pecho en una vivienda de Alicante

REDACCIÓN / EFE

Una mujer de 58 años de edad murió ayer tras recibir 13 puñaladas en la cabeza, un brazo y el pecho en una discusión a causa de ruidos a la hora de la siesta en el portal de un edificio de Alicante por parte de un vecino, de 41 años, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

El acuchillamiento tuvo lugar en torno a las 15 horas en el número 12 de la calle Doctor Jiménez Díaz, en la urbanización Mediterráneo de Alicante, y el presunto homicida es el vecino de arriba de la víctima mortal. Según informaron fuentes de la investigación, los ruidos que hacía en su vivienda la madre de la mujer fallecida habrían desencadenado el brutal apuñalamiento.

Tras tener conocimiento de los graves hechos, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y detener al agresor. También se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

En un principio, la policía y el 112 recibieron un aviso sobre un grave altercado vecinal, y al llegar a la citada dirección, los agentes y los sanitarios hallaron a la mujer viva y tendida en el suelo junto a un charco de sangre. La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Alicante, pero poco después falleció a causa de la gravedad de las puñaladas, según informaron fuentes sanitarias.

Quejas por el ruido

Al parecer, ya existía una mala relación vecinal previa en la comunidad de propietarios a causa de las quejas por los ruidos. Además de la detención del presunto autor material de las puñaladas, también fue arrestado su padre por amenazas graves a la mujer que posteriormente falleció en el hospital.

Un equipo de Policía Científica de la comisaría de Alicante se desplazó también al inmueble donde tuvo lugar el acuchillamiento y realizó una minuciosa inspección. Los agentes recogieron muestras de sangre y fotografiaron la escena del crimen. Tras confirmarse la muerte de la víctima en el Hospital General, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la correspondiente autopsia.

El hombre detenido como presunto autor del crimen tiene antecedentes delictivos. Tras leerle sus derechos e informarle también del motivo de su arresto, los agentes encerraron al individuo en un calabozo, según informaron fuentes policiales.

El 26 de agosto de 2016, un hombre de 70 años mató a otro de 55 años tras discutir por el ruido que hacía la víctima en un edificio situado entre los barrios Estación y Virgen de la Salud en la ciudad de Alicante. El agresor asestó hasta nueve cuchilladas a su vecino, que sufrió múltiples heridas en la parte izquierda del tórax y en el antebrazo derecho.

Fotos

Vídeos