Dos nuevos accidentes en menos de 18 horas vuelven a poner en cuestión la seguridad en la avenida del Cid

El herido es atendido tras el atropello en Valencia. /LP
El herido es atendido tras el atropello en Valencia. / LP

Los alcances entre motos y coches se saldan con dos heridos, uno de ellos con una luxación

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Dos accidentes en menos de 18 horas han vuelto a poner en cuestión la seguridad en la avenida del Cid. Dos alcances entre turismos y motocicletas que se han saldado con dos heridos leves y que elevan el número de siniestros en la avenida desde el desmontaje de las pasarelas peatonales.

El más reciente ha ocurrido esta misma mañana en torno a las 9.10 horas. Un coche ha chocado con una motocicleta parada en un semáforo en rojo a la altura del 146 de la avenida del Cid, en uno de los nuevos pasos de peatones. El motorista ha resultado herido leve con una luxación y ha sido trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante.

Pero en la tarde de ayer también hubo otro accidente, en este caso a la altura del número 106 sentido entrada. De nuevo, un alcance entre un coche y una motocicleta se saldó con el conductor del segundo vehículo herido leve. Fue trasladado asimismo al hospital de Manises.

No son los dos únicos accidentes en la avenida esta semana. El pasado sábado de madrugada, un hombre resultó herido cuando, presuntamente, cruzaba la avenida del Cid por un lugar indebido. Los servicios médicos atendieron también a su acompañante, una mujer que sufrió una crisis de ansiedad. El hombre fue trasladado al Hospital General aunque según la Policía Local su estado no revestía gravedad.

Y es que el desmontaje de las pasarelas ha traído aparejado un aumento importante de los accidentes. Según datos facilitados por la concejalía de Seguridad Ciudadana a petición de PP y Ciudadanos, los siniestros con heridos han pasado de 31 a 46, mientras que el total ha llegado a los 106 frente a los 95 ocurridos en los cinco primeros meses de 2017.

Fotos

Vídeos