Dos menores, condenados por acosar a una profesora

M. GUADALAJARA

valencia. Hasta 33 llamadas de teléfono llegó a recibir la profesora de un colegio en San Miguel de Salinas, en Alicante, además de insultos y pintadas en el aparcamiento del centro contra ella con expresiones como «pedófila», «zorra» o «asquerosa».

La Audiencia Provincial de Alicante condena por estos hechos a dos menores a libertad vigilada y 40 horas de trabajo en beneficio de la comunidad. Además, les impone una indemnización de 5.000 euros por daños morales que deberán pagar a la docente.

El tribunal condena con más severidad a la chica, que fue quien la acosó por teléfono, colaboró en las pintadas ofensivas y la insultó en la calle en presencia de otras personas. La Sala le impone la medida de un año de libertad vigilada por un delito de trato degradante a la profesora. Asimismo, la sentencia subraya «la gravedad de los hechos en sí mismos considerados o la exposición de los insultos a la vista de gran número de personas y menores del centro». Según el fallo judicial, se aprecia también «un desprecio a su autoridad o la reiteración y prolongación en el tiempo, susceptibles de causar un sentimiento de humillación que hacen obligada la indemnización».

La víctima ya denunció en 2011 que había recibido 80 mensajes insultantes y amenazantes a través de una red social enviados por una de las condenadas. Pero la docente retiró la denuncia y la causa fue archivada. Los hechos por los que ahora se les condena ocurrieron entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. La víctima padeció episodios de ansiedad por lo sucedido.

Fotos

Vídeos