Un menor en Villena publica por venganza el teléfono de una amiga en un anuncio de contactos sexuales

Imagen del anuncio publicado. /Guardia Civil
Imagen del anuncio publicado. / Guardia Civil

La víctima estuvo durante más de 4 horas recibiendo llamadas y mensajes incesantes en su móvil donde personas anónimas solicitaban mantener relaciones sexuales con ella

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha detenido en Villena a un menor de 16 años como presunto autor de un presunto delito de usurpación de estado civil. Una madre y su hija de 15 años, acudieron desesperadas sobre las 09:00 de la mañana a la Guardia Civil de Villena porque desde las 05:30 horas, la hija estaba recibiendo llamadas y mensajes incesantes en su móvil donde personas anónimas solicitaban mantener relaciones sexuales con ella.

Al parecer, alguien había puesto un anuncio de contactos en una televisión nacional, haciéndose pasar por ella poniendo su nombre, teléfono y lugar de residencia, y un mensaje con un explícito ofrecimiento sexual.

La Guardia Civil comenzó las investigaciones con los datos aportados por la menor, y lo primero que hizo fue averiguar cuál era la empresa encargada de gestionar el servicio de anuncios.

En cuanto lo supo, consiguió que la empresa diera de baja el anuncio para evitar más molestias a la menor, y les solicitó la información relativa al número de teléfono desde el cual se había enviado la solicitud del anuncio, y así averiguar la identidad del autor que estaba detrás de los hechos.

Antes de que la empresa llegara a enviar la información solicitada, el agente que estaba realizando las pesquisas, detectó un patrón en los mensajes publicados, que le llevó hasta el número de teléfono de un amigo de la víctima, identidad que fue posteriormente confirmada por la información de la empresa anunciadora.

Este “amigo” había mantenido una discusión en la madrugada de ese mismo día con la víctima vía whatsapp, y al parecer, decidió vengarse de ella de esta manera.

La Guardia Civil de Villena, ha detenido a este joven español de 16 años como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. Al ser menor, ha quedado en libertad bajo la custodia de sus tutores, y las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

La Guardia Civil aconseja a los padres, concienciar sobre el uso del teléfono móvil a los menores, para que no sea utilizado como herramienta para acosar o menospreciar a sus conocidos, y para que, en caso de sufrir algún tipo de incidente como el que nos ocupa, tengan la confianza suficiente para ponerlo en conocimiento de sus progenitores.

Fotos

Vídeos