Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Dos equipos de rescate, ayer, en la orilla del río Cabriel. consorcio de bomberos de valencia
Un menor muere ahogado en la playa del Cabanyal y otro sigue desaparecido en el río Cabriel

Un menor muere ahogado en la playa del Cabanyal y otro sigue desaparecido en el río Cabriel

El Consorcio de Bomberos y la Guardia Civil mantienen la búsqueda del niño de 11 años con helicópteros y embarcaciones

JAVIER MARTÍNEZ

VALENCIA.

Lunes, 21 de agosto 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte y el agua se aliaron el sábado por la tarde en la playa del Cabanyal y el río Cabriel en Venta del Moro, donde falleció ahogado un joven de 15 años y desapareció un niño de 11 años, respectivamente, tras ser arrastrados por la corriente. Los dos menores mostraron una falta de prudencia al bañarse uno en el mar pese a la bandera amarilla que ondeaba por el oleaje, y descender el otro con una colchoneta por un cauce de aguas bravas.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el joven de nacionalidad rusa que murió en la playa de las Arenas fue visto con vida la última vez sobre las 20 horas. El menor se bañó pese al fuerte oleaje que había en ese momento de la tarde. Su hermano dio la voz de alarma porque no lo vio salir del agua y pidió auxilio a una patrulla del Servicio de Playas de la Policía Local de Valencia.

El Servicio Municipal de Bomberos de Valencia recibió a las 22 horas el aviso del posible ahogamiento. El familiar de la víctima apenas hablaba español y explicó con gran dificultad a los policías que su hermano no salía del agua tras perderlo de vista debido al fuerte oleaje. El servicio de socorristas en la playa del Cabanyal había finalizado a las ocho de la tarde. Según informaron fuentes de Cruz Roja, las banderas amarillas ondearon el sábado por la tarde en el Cabanyal y la Malvarrosa para que los bañistas extremaran las precauciones.

Un equipo de buzos de los bomberos se desplazó al lugar con una embarcación para buscar al menor. En el dispositivo de rescate también participó un helicóptero de Salvamento Marítimo. El cadáver del joven fue hallado sobre las 0.10 horas de la madrugada en la orilla de la playa frente al Hotel Las Arenas.

En la comarca de Requena-Utiel, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la Guardia Civil mantienen el operativo para buscar al niño guineano de 11 años que cayó al río Cabriel el sábado por la tarde y fue arrastrado por la corriente cuando navegaba con un grupo de amigos en colchonetas.

El menor desapareció en una zona donde había un pino atravesado a la altura de Venta del Moro. Varios equipos de buzos de los bomberos y la Guardia Civil rastrearon ayer el río pero no encontraron al niño. Los equipos de rescate usaron incluso piraguas prestadas por monitores de grupos que organizan excursiones en el Cabriel. Dos helicópteros de la Guardia Civil y la Generalitat también participaron también en el operativo de emergencias. Para facilitar la búsqueda del menor, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) redujo el caudal del embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,5 metros, aunque el embalse volvió ayer a su nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios