Un menor fallece al caer a una balsa de riego en Castellón

J. A. M.

valencia. Un niño de tres años perdió la vida el martes por la tarde al caer accidentalmente a una balsa de riego ubicada en la partida de la Cuadra Doñana, en Castellón. Según se desprende de las investigaciones policiales, el pequeño estaba en compañía de los familiares en una finca próxima, pero se perdió y fue así como se gestó la desgracia. Todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano, según fuentes sanitarias.

La emergencia se produjo sobre las seis de la tarde, muy cerca de una rotonda de acceso a la autovía de Borriol. Al parecer, sus padres, de origen rumano, trabajan por la zona donde se produjo el fatídico accidente. Cuando lo echaron en falta iniciaron una desesperada búsqueda por los alrededores. Al cabo de un rato, lo hallaron en la balsa y solicitaron ayuda a la policía mientras lo trasladaban en un vehículo a una estación de servicio próxima.

Hasta este punto se desplazó un gran número de vehículos policiales y equipos sanitarios, un SAMU y un SVB. El personal sanitario asistió tanto al niño como a sus familiares. El menor estaba inconsciente y presentaba síntomas graves de ahogamiento. Fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante un buen rato. Posteriormente lo trasladaron con el SAMU hasta el Hospital General de Castellón, donde falleció al llegar.

En mayo del año pasado, un niño de 16 meses pereció en Picanya en circunstancias parecidas. Fue en una empresa dedicada al cultivo de flores y plantas. El negocio estaba cerrado, pero estaban allí los caseros y algunos familiares, tanto adultos como niños. En un momento de tertulia tras la comida perdieron de vista al menor, sobrino de los caseros, y sobrevino así la desgracia.

Fotos

Vídeos