Un menor muere ahogado en la playa del Cabañal

Un joven se baña en la playa de Valencia. /LP
Un joven se baña en la playa de Valencia. / LP

Un hermano de la víctima dio la voz de alarma tras perderlo de vista debido al fuerte oleaje

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un joven de 15 años falleció ahogado el sábado por la tarde en la playa de las Arenas en Valencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El joven de nacionalidad rusa fue visto con vida la última vez sobre las 19.45 horas cuando se bañaba en la playa pese al fuerte oleaje que había el sábado. Su hermano gemelo dio la voz de alarma porque no lo vio salir del agua y pidió auxilio a la Cruz Roja y una patrulla del Servicio de Playas de la Policía Local de Valencia.

El familiar de la víctima, que apenas habla español, explicó con gran dificultad en inglés que su hermano se había perdido, pero no señaló en ningún momento el agua y los miembros de Cruz Roja y los policías entendieron que se había extraviado en la arena y no en el mar. Dos horas después, una tía del menor tradujo a los agentes las palabras de su sobrino y fue entonces cuando se enteraron de que el joven ruso había desaparecido en el mar cuando se bañaba con bandera amarilla.

De inmediato, la Policía Local activó el protocolo para buscar al menor. El Servicio Municipal de Bomberos de Valencia recibió a las 22 horas el aviso del posible ahogamiento. Los socorristas ya habían abandonado la playa del Cabanyal tras finalizar su servicio a las ocho de la tarde. Las banderas amarillas habían ondeado aquella tarde en el Cabanyal y la Malvarrosa para que los bañistas extremaran las precauciones debido al fuerte oleaje.

Un equipo de buzos de los bomberos se desplazó al lugar con una embarcación para buscar al chico. En el dispositivo de rescate también participó un helicóptero de Salvamento Marítimo. El cadáver del joven fue hallado sobre las 0.10 horas de la madrugada en la orilla de la playa frente al Hotel Las Arenas tras ser arrastrado por las corrientes. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Fotos

Vídeos