Controlado el incendio forestal declarado en el término de Vall d'Alba

Incendio declarado en Vall d'Alba./GVA
Incendio declarado en Vall d'Alba. / GVA

Hasta el momento se desconocen las causas del fuego que afecta a superficie de matorral y pinar

EFE

El incendio forestal declarado esta tarde en el término de Vall d'Alba, y que afecta a una zona de matorral y pinar, se encuentra controlado desde las 19.15 horas, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El incendio ha comenzado sobre las 15.45 horas de hoy en La Barona, una pedanía del término municipal de Vall d'Alba y a lo largo de la tarde ha evolucionado favorablemente, según datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias.

En la extinción del incendio intervienen siete medios aéreos (tres aviones air-tractor y cuatro helicópteros), quince vehículos y 65 personas integradas en tres dotaciones de bomberos y 6 unidades de bomberos forestales.

Los medios aéreos seguirán actuando hasta el ocaso, aunque los medios terrestres seguirán trabajando durante toda la noche hasta conseguir controlar el siniestro, han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Por lo que respecta a las condiciones meteorológicas en la zona, la temperatura es de 29 grados, sopla brisa del sureste y hay una humedad del 43 por ciento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Fotos

Vídeos