«La manada», el grupo violento que ha protagonizado varias reyertas en Gijón

Así se enzarzan los miembros de "la manada" con un chico en pleno centro de Gijón.

Han entrado en prisión preventiva dos miembros de la banda de 20 y 22 años

LAS PROVINCIAS

La semana pasada, "la manada" de Gijón propinó una paliza a Garmán F. La madrugada de este miércoles, los médicos tuvieron que operarle de urgencia por el crecimiento de la presión craneal. La intervención consistió en la retirada de dos huesos de la parte frontal del cráneo. Por el momento, Germán continua sedado.

A raíz de esta agresión, ya han sido detenidas dos personas por la presunta implicación en la paliza que dejó a Germán en estado de coma. Se trata de D. S. M., de 20 años, y de I. F. G., de 22, que han entrado en prisión preventiva.

El primero fue arrestado en su domicilio y solicitó un habeas corpus por considerar que su detención había sido ilegal. El juzgado se lo denegó.

Este no es el único caso en el que "la manada" se ha visto implicada. Alguna de las agresiones ha sido grabada, dejando testigo de la violencia con la que actúa este grupo.

Uno de los vídeos difundidos en las últimas horas muestra un ataque producido en mayo en la calle Pedro Duro de Gijón. En las imágenes puede verse a Imad, uno de los detenidos esta semana.

Ese mismo día, "la manada" estuvo implicada en otra paliza, que se saldó esta vez con un menor con la mandíbula rota. En ella, también estuvo implicado Imad.

Fotos

Vídeos