La madre del doble parricida de Paterna: «David, no, por favor... Socorro, socorro»

Vivienda de Paterna en la que se ha producido el doble parricidio./Toni Blasco
Vivienda de Paterna en la que se ha producido el doble parricidio. / Toni Blasco

Los vecinos destacan que «ya había aireado por el barrio de Campamento la intención de acabar con la vida de sus padres»

JUAN ANTONIO MARRAHÍ y T. BLASCOValencia

Estas fueron las últimas palabras de Carmen B., de 72 años, antes de morir abatida por los disparos de su hijo. Según las primeras investigaciones y testimonios de una testigo, el autor del doble parricidio de Paterna acabó primero con su padre y con su madre después.

David J., de 36 años y según algunas fuentes al parecer con problemas de adicción, ya había aireado por el barrio de Campamento la intención de acabar con la vida de sus padres, como finalmente ha sucedido. Los vecinos del pasaje Marroca, una humilde zona de viviendas de Campamento, constatan la preocupación de los padres.

Y es que había muchos avisos. "Quemó dos veces la casa donde vivía, protagonizó agresiones a otras personas y actos vandálicos. Ese chico no estaba para ir por la calle y sus intenciones de matar a sus padres eran claras".

La policía científica está practicando esta mañana una inspección en el escenario del crimen mientras varios vecinos se agolpan, entre pena e indignación, en el pasaje Marroca. Mientras, interrogan a una hermana del detenido y a la joven que escuchó los prolegómenos del doble homicidio y los perros del matrimonio han sido trasladados a la Protectora en estado de nervios. Paterna llora y a las 12 horas se ha llevado a cabo cinco minutos de silencio por el doble crimen la plaza del ayuntamiento.

Fotos

Vídeos