Localizan en tierra a cinco inmigrantes tras la llegada de una patera vacía a Benidorm

Se eleva a un total de 71 la cifra de personas llegadas a costas alicantinas en este tipo de embarcación durante los tres últimos días, en varias tandas

EUROPA PRESSAlicante

Cinco inmigrantes ilegales han sido interceptados este domingo en tierra por las fuerzas de seguridad después de que localizaran una patera vacía en la cala del Tío Ximo de Benidorm (Alicante), lo que eleva a un total de 71 la cifra de personas llegadas a costas alicantinas en este tipo de embarcación durante los tres últimos días, en varias tandas.

Según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, las cinco personas se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Benidorm a la espera de recibir asistencia sanitaria por parte de la organización.

Este grupo ha sido localizado en tierra por los agentes después de que avistarán esta tarde una patera vacía en la cala del Tío Ximo de Benidorm, por lo que piensan que han llegado a España en su interior.

Se trata de la cuarta llegada de inmigrantes a costas alicantinas en los tres últimos días, después de los 22 magrebíes que llegaron la pasada tarde en dos pateras al puerto de Alicante y los otros 32 argelinos arribados en la madrugada del viernes al sábado, también en el puerto.

Otros cinco inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Civil este pasado sábado en El Campello (Alicante) y siete más arribaron en embarcaciones del mismo tipo a las costas de las localidades alicantinas de Calpe y Altea. Suman un total de 71 inmigrantes ilegales en solo tres días.

Fotos

Vídeos