En libertad el conductor que atropelló mortalmente a una chica en Sueca e iba drogado

Uno de los acusados es escoltado hasta los juzgados. /Irene Marsilla
Uno de los acusados es escoltado hasta los juzgados. / Irene Marsilla

Los tres ocupantes del vehículo huyeron y fueron detenidos horas después tras entregarse a la policía en Torrent

J. MARTÍNEZ / AGENCIASValencia.

Una chica de 19 años murió atropellada ayer por la mañana junto a una discoteca de Sueca por un todoterreno que conducía un joven bajo la influencia de dos drogas, presuntamente, según el test salival de detección de sustancias estupefacientes que le realizaron siete horas después. El conductor ha quedado en libertad con cargos de homicidio imprudente y omisión de socorro.

Los tres detenidos, dos de los cuales dieron positivo en drogas, ya han sido puestos a disposición del juzgado número 3 de Sueca, según fuentes de la Guardia Civil.

El individuo de 23 años y otros dos ocupantes del vehículo huyeron sin auxiliar a la víctima, pero el conductor acudió con su padre a la comisaría de Torrent sobre las 15 horas para entregarse a la Policía Nacional, que lo detuvo por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Los otros dos jóvenes que iban en el todoterreno, uno de ellos el propietario del vehículo, también fueron arrestados por no auxiliar a la chica fallecida.

El accidente se produjo sobre las nueve y media de la mañana del domingo en Les Palmeres, donde la chica se encontraba de fiesta con unos amigos. Según los testigos, la joven cayó al suelo después de un tropezón y el todoterreno Mitsubishi Montero la atropelló de manera accidental. Varias patrullas de la Policía Local de Sueca y de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar y se hicieron cargo de las primeras investigaciones.

La chica fallecida, cuya identidad responde a las iniciales A. M. I., reside en Cullera. El ayuntamiento de esta localidad decretó dos días de luto y ofreció ayuda psicológica a la familia de la víctima. La Guardia Civil trasladó a los tres detenidos al cuartel de Sueca para interrogarlos. Además del conductor, otro de los jóvenes también dio positivo en el test de detección de drogas.

Homicidio imprudente y omisión de socorro

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la libertad del conductor detenido por atropellar mortalmente a una joven en Sueca el pasado domingo. Le imputa los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Como medida cautelar, la jueza le ha retirado el carné de conducir, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un comunicado.

El accidente mortal se produjo cuando la víctima cayó accidentalmente al suelo en las inmediaciones de una discoteca de Sueca y el vehículo, en el que viajaban los tres investigados la arrolló.

La jueza imputa al conductor los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, delito éste último que también imputa a las otras dos personas que viajaban en el todoterreno.

Fotos

Vídeos