Unos ladrones golpean y atan a un hombre mientras dormía

ITZIAR SILVESTRE

Valencia. Ocurrió mientras dormía. Cuatro hombres entraron en un domicilio de Valencia y despertaron a su dueño a base de puñetazos. Los asaltantes colocaron una almohada en la cabeza del hombre y le amenazaron con un cuchillo en el costado para que les dijera donde guardaba el dinero: 3.000 euros que sustrajeron a la víctima, tal como ha informado la Policía Nacional.

El informe policial apunta a la relación que la víctima mantenía con una joven implicada como elemento clave del plan de los asaltantes. La noche comenzó como un encuentro entre dos amigos que hacía tiempo que no se veían. Según la Policía, el hombre, tras recibir la llamada de esta mujer, la invitó a cenar a su casa.

Lo que el hombre no imaginaba es que en los planes de esta antigua amiga estaba abrir la puerta a los asaltantes cuando él se durmiera. De acuerdo a las fuentes policiales, la víctima, que conocía a la mujer desde «hacía tiempo», la había invitado a cenar y dormir en su casa, lo que facilitó el posterior desarrollo de los hechos.

Fue sobre las dos de la madrugada cuando los asaltantes se introdujeron en el domicilio y procedieron a coaccionar a la víctima, a quien la policía encontró maniatada con bridas la mañana siguiente.

Los asaltantes se apoderaron de 3.000 euros, junto a un teléfono móvil y un ordenador, entre otros efectos. La policía localizó a los ladrones en un chalet de Llíria, cuyo registro se cerró no solo con la recuperación de algunos de los objetos sustraídos, sino con la incautación de alrededor de 256 plantas de marihuana.

La investigación policial, iniciada a principios de mayo, ha concluido con la detención de seis personas, de entre 17 y 32 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Fotos

Vídeos