Un ladrón se hacía pasar por pasajero para robar en los pasillos del aeropuerto de Valencia

Dos policías nacionales, patrullando el aparcamiento del aeropuerto de Valencia./J. J. Monzó
Dos policías nacionales, patrullando el aparcamiento del aeropuerto de Valencia. / J. J. Monzó

El arrestado también está acusado de falsificación por superponer una foto suya en un pasaporte italiano sustraido

EUROPA PRESSValencia

La Policía Nacional ha detenido esta semana en el aeropuerto de Valencia, en Manises, a un hombre de 43 años por presuntamente cometer varios hurtoscon un pasaporte italiano robado al que había superpuesto una fotografía suya. Robaba dinero, joyas, dispositivos electrónicos y otros efectos personales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación arrancó al tener conocimiento la Policía de una serie de hurtos al descuido en el aeropuerto en la mayoría de los casos a ciudadanos extranjeros. Tras las pesquisas, el sospechoso ha sido finalmente detenido este miércoles, 4 de abril.

Este hombre se hacía pasar por un pasajero más, iba bien vestido e incluso llevaba una maleta. Cometía los robos tanto en las salidas como en las llegadas del aeropuerto.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia hasta encontrar al sospechoso en actitud nerviosa en la planta de salidas. Al identificarlo, comprobaron que llevaba un pasaporte italiano sustraído con su foto superpuesta, por lo que fue detenido por cinco delitos de hurto y uno de falsificación documental.

A este hombre, con numerosos antecedentes y de origen iraquí, se le atribuyen seis hurtos al descuido cometidos en el aeropuerto. El arrestado ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.

Fotos

Vídeos