Un ladrón asalta 33 viviendas en menos de un año y se lleva cientos de miles de euros

Joyas y dinero intervenidos en una operación policial. / efe
Joyas y dinero intervenidos en una operación policial. / efe

La Policía Nacional logra arrestar al delincuente, que dominaba técnicas de cerrajero y se apropió de dinero, joyas y relojes en Valencia y Madrid

J. A. MARRAHÍ

valencia. Un experimentado y asiduo delincuente georgiano de 46 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de cometer 33 robos en viviendas de Valencia y Madrid en poco más de un año, la mayoría de ellos en la capital del Turia. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, accedía a los domicilios «sin fracturar la cerradura, usando técnicas como el ganzuado, el 'magic-key', el 'bumping' o el 'impresioning'».

Las investigaciones se iniciaron tras acumularse denuncias de víctimas de los robos en Valencia. Según detectó la policía, el sospechoso «accedía sin ningún tipo de forzamiento ni rotura de puertas, prevaleciendo la destreza». En algunos de los asaltos, el delincuente accedía al domicilio por la puerta principal, tras cerciorarse de que en la casa no se encontraban los moradores. Buscaba, entre otras cosas, dinero en metálico, joyas, relojes, bolígrafos y plumas de alta gama. El valor de las joyas sustraídas asciende a varios cientos de miles de euros. También se le atribuye el robo de una gran cantidad de dinero en efectivo.

Según la policía, el sospechoso habría podido participar en 33 robos entre junio del año pasado y julio de este año. De ellos, 32 fueron cometidos en domicilios de diferentes distritos de Valencia y otro más, en Madrid.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso y acabó de detenido en Valencia. Los policías continúan ahora las investigaciones con la sospecha de que no actuaba solo. El georgiano, con antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos