Un ladrón acuchilla a una joven en la cara para robarle el móvil en Valencia

La calle Quart./I. Marsilla
La calle Quart. / I. Marsilla

El delincuente asestó cuatro puñaladas a la víctima porque se resistió a darle el teléfono y fue detenido por la policía en un jardín cercano

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un violento delincuente asestó cuatro cuchilladas a una joven de 21 años en la calle Quart para robarle el teléfono móvil, una pequeña cantidad de dinero y otros objetos de valor que llevaba la víctima. La brutal agresión tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando la chica caminaba por la acera en pleno centro de Valencia. La joven se encuentra hospitalizada con heridas de arma blanca en la cara, cuello y pecho, aunque no peligra su vida, según informaron fuentes médicas.

Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local se desplazaron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y buscar a los agresores. La chica se resistió cuando dos ladrones la abordaron en la calle y uno de ellos la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras un forcejeo, el individuo comenzó a asestar puñaladas a la joven y le robó sus pertenencias.

La víctima quedó tendida en el suelo mientras los ladrones huían. Un vecino llamó al 091 y los primeros policías que llegaron a la calle Quart asistieron a la chica hasta que llegó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Eran las 0.20 horas de la madrugada. Los sanitarios detuvieron las hemorragias causadas por las cuchilladas y sedaron a la joven antes de trasladarla en la ambulancia al Hospital General.

Con los datos facilitados por el testigo de la ropa que llevaban los ladrones, la policía inició la búsqueda de los delincuentes en las calles más cercanas. Un indigente indicó a los agentes que había visto huir a un hombre con una sudadera de color gris, cuya descripción coincidía con la que les había dado el vecino, y la colaboración de estas dos personas posibilitó poco después la detención de uno de los agresores.

Dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional apresaron al ladrón en el jardín de las Hespérides, donde se había escondido. Este individuo de 34 años tenía numerosas manchas de sangre en su ropa, cara y manos, por lo que la policía le atribuye el brutal acuchillamiento.

El detenido fue trasladado a un centro sanitario, ya que tenía dos cortes sangrantes en su mano derecha. El otro delincuente logró eludir el cerco policial pese al gran número de patrullas que acudieron a la zona para buscarlo.

Hallazgo del cuchillo

Uno de los agentes localizó también en una papelera un cuchillo con el mango de madera y una hoja de 12 centímetros. El arma tenía restos de sangre y cabellos. El apuñalamiento se produjo a la altura del número 103 de la calle Quart, según los testigos.

El hombre arrestado tiene antecedentes policiales por abuso sexual, robo con violencia y otros delitos. El individuo es de nacionalidad española y lleva poco tiempo en Valencia. Una patrulla lo trasladó a la Inspección Central de Guardia (ICG) para identificarlo plenamente y encerrarlo en un calabozo del complejo de policial de Zapadores.

Los investigadores le atribuyen un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima sufrió puñaladas en el cuello, tórax, axila, pómulo y pabellón auricular izquierdo, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Los médicos que atendieron a la joven en el Hospital General tenían previsto realizarle una operación quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones que presenta en la cara.

Fotos

Vídeos