Los ladridos de un perro peligroso delatan un cultivo de marihuana en Elche

Los vecinos se quejaban de los ruidos emitidos por el animal y al llegar la Policía descubrieron la plantación

EFE ALICANTE

La Policía Local de Elche ha descubierto un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda, después de una queja vecinal por las molestias ocasionadas por los ladridos y la falta de higiene de un perro potencialmente peligroso, según han informado hoy fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12, cuando agentes del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) acudieron al lugar para comprobar la situación de un perro peligroso en esa casa y cuyos ladridos causaban molestias a la comunidad de vecinos.

Mientras se entrevistaban con la parte denunciada, los policías percibieron un fuerte y reconocible olor a marihuana, relata la nota de prensa.

El propietario de la vivienda indicó, según los agentes, que el olor procedía de una habitación que había cedido a un amigo para guardar algunos enseres.

En la inspección, los policías observaron la existencia en su interior de unas 70 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, floración y secado.

La alcoba, pese a sus dimensiones, estaba totalmente adaptada como invernadero y contaba con tubos de ventilación y diversos productos de cultivo para su posterior venta, según el comunicado.

Los miembros del GAO realizaron las gestiones y la toma de datos oportunas, y confirmaron un posible delito de tráfico de drogas.

Asimismo, las plantas fueron intervenidas y presentadas en dependencias policiales, han explicado las mismas fuentes, que han precisado que no se han producido por el momento detenciones en relación con este caso.

Fotos

Vídeos