Un joven utilizaba a menores para robar a otros móviles y dinero en Valencia

Ha sido detenido como presunto autor de siete delitos de robo con violencia o intimidación

EUROPA PRESSVALENCIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años como presunto autor de siete delitos de robo con violencia o intimidación, ya que, con la ayuda de un grupo de menores de 14 años, amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a sus víctimas, también menores de edad.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron en diciembre tras un robo con intimidación cometido con arma blanca a un menor por parte de dos jóvenes, uno de ellos al parecer también menor de edad, que le sustrajeron un teléfono móvil.

Durante las investigaciones, los policías constataron que el mismo autor podría ser el responsable de al menos otros seis robos con violencia o intimidación, todos cometidos en el mes de diciembre.

El sospechoso, siempre acompañado de dos o tres menores de 14 años, abordaba a sus víctimas, de entre 12 y 17 años, y tras amenazarles con un arma blanca se llevaba los teléfonos móviles o el dinero en efectivo que portasen.

Tras realizar diversas comprobaciones, los policías detuvieron en las inmediaciones de su domicilio al sospechoso, que había cambiado parcialmente su aspecto físico para que fuera más difícil su identificación.

Al detenido, de origen rumano, se le considera presunto autor de siete delitos de robo con violencia o intimidación. Los jóvenes que le acompañaban en sus acciones delictivas son menores de 14 años y por lo tanto inimputables penalmente.

Fotos

Vídeos