Un joven rompe la nariz y patea a otro en una calle de Valencia

El presunto agresor, un joven de 21 años, fue detenido por la Policía Nacional tras dejar a la víctima inconsciente con sus golpes

J. A. M.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 21 años de origen español acusado de agredir a otro de 29 durante una discusión en plena calle. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por una fractura del tabique nasal.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando agentes que estaban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron cómo un hombre discutía con otras personas en actitud muy violenta. Justo al detectar la presencia policial se separaron, momento en que los agentes observaron cómo uno de ellos sangraba por la nariz y boca.

Más sucesos en Valencia

Los policías averiguaron que la víctima había sido agredida por un hombre tras la discusión. El agresor le propinó un fuerte puñetazo en la boca que le hizo caer al suelo. Una vez allí, prosiguió con su actitud violenta al propinarle presuntamente «una patada en la nariz que le hizo perder el conocimiento durante varios segundos», como indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Con antecedentes policiales

La víctima fue atendida por el servicio sanitario que acudió al lugar y fue trasladada a un centro sanitario. Los médicos le diagnosticaron fractura del tabique nasal. Los agentes, tras varias investigaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de lesiones. El joven, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Hace sólo unos días, la Policía Nacional arrestó a un joven colombiano de Paterna como sospechoso de la brutal agresión sufrida por un joven en la noche de Halloween. La paliza se produjo en el Bulevar Sur, cuando la víctima salía de un local de ocio junto con otro amigo y se dirigía a su coche. En ese instante, se vio rodeado por una multitud que participaba en otro enfrentamiento y acabó también recibiendo puñetazos y patadas en el suelo. Después de una semana de investigación, la Policía Nacional logró identificar y arrestar al sospechoso. La víctima sufrió una fractura de mandíbula.

Fotos

Vídeos