Un joven que robó 10.000 € en un salón de juegos de Benidorm, detenido cuando subía a un avión rumbo a Galicia

El asaltante entró con la cara cubierta con un pasamontañas en el establecimiento y apuntó con una pistola a la trabajadora del local

EFEALICANTE

Un joven de 20 años ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche momentos antes de cogiera un vuelo con destino a Galicia como presunto autor de un asalto a punta de pistola ocurrido en diciembre pasado en un salón de juego de Benidorm, de donde se apoderó de más de 10.000 euros.

El atraco ocurrió la medianoche del pasado 11 de diciembre, cuando el asaltante entró con la cara cubierta con un pasamontañas en el establecimiento y se dirigió directamente hacia una trabajadora del local a quien apuntó con la pistola y obligó a que le entregase la recaudación de la caja y el dinero de la caja fuerte.

El ladrón conocía a la perfección las pautas para perpetrar el robo y, una vez se hizo con el botín, huyó del lugar en apenas un minuto.

La Brigada de Policía Judicial de Benidorm se hizo cargo de la investigación y, al rastrear las cámaras de seguridad, dio con un sospechoso que coincidía con las características del atracador.

Una vez conocida su identidad, se organizó un operativo que culminó con su detención el pasado día 13 en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando pretendía coger un avión en dirección a Galicia.

Fotos

Vídeos