Un joven muere tras ser apuñalado en una discusión de tráfico en Benifaió

Lugar donde se produjeron los hechos. / lp
Lugar donde se produjeron los hechos. / lp

La Guardia Civil de Tráfico detuvo al agresor, que ha ingresado en prisión, tras ser grabado por la cámara de una gasolinera cuando asestaba el navajazo a la víctima

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un joven alicantino de 31 años de edad, Daniel F. C., murió el pasado sábado en el Hospital La Fe tras permanecer seis días en coma inducido por un navajazo que le asestó otro hombre durante una discusión de tráfico en el área de servicio de la A-7 en Benifaió. El agresor huyó con su vehículo por la autovía en sentido hacia Albacete, pero fue apresado dos horas después en Algemesí por una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Alzira. El detenido tiene varios antecedentes delictivos y confesó el apuñalamiento.

Los violentos hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del pasado 4 de junio, cuando los dos conductores detuvieron sus vehículos junto a una gasolinera, bajaron de los coches y discutieron porque el delincuente había realizado varias maniobras, como frenazos y cambios de carril, que molestaron al joven cuando circulaban por la A-7.

Daniel F., que iba acompañado de su novia, empujó al otro hombre sin darse cuenta de que este empuñaba una pequeña navaja. Tras un cruce de insultos y reproches, el individuo de 55 años asestó un navajazo en el costado izquierdo al joven cuando este le puso sus manos en el pecho para apartarlo.

La agresión mortal fue grabada por una cámara de vídeo de la gasolinera. La víctima no se percató en ese momento de que había recibido una puñalada. El pinchazo con la navaja fue muy rápido y Daniel F. apenas sintió dolor. Un sobrino del individuo armado bajó también del vehículo para enfrentarse al joven, aunque este segundo hombre no participó en la agresión. La novia de Daniel descendió del coche entonces para intentar apaciguar los ánimos, y las cuatro personas se calmaron tras unos momentos de gran tensión y nerviosismo con insultos y graves amenazas.

Navajazo en el corazón

Los dos hombres subieron de forma apresurada a un Mercedes Clase A y continuaron circulando por la A-7 en dirección a Albacete. La pareja se dirigió también a su vehículo para marcharse, y fue en ese preciso instante cuando Daniel descubrió que tenía una herida de arma blanca en el costado izquierdo. El navajazo había perforado el corazón del joven, que seguía andando sin ser consciente de la grave puñalada que había recibido.

Cuando entraba en la gasolinera para pedir ayuda, Daniel perdió el conocimiento y cayó sobre los brazos de su novia. La víctima se estaba desangrando. La chica pidió a un empleado de la estación de servicio que llamara al 112. La vida de Daniel pendía de un hilo. Una patrulla de la Policía Local de Benifaió se desplazó con urgencia al lugar tras recibir el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los agentes tardaron muy pocos minutos en llegar a la estación de servicio. Tras valorar la situación y el grave estado del joven, los policías locales decidieron subir al herido al coche patrulla para trasladarlo con urgencia al centro de salud más próximo. Los agentes temían por la vida de la víctima. Poco después llegaron varias patrullas de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones, y el Centro Operativo de Servicios (COS) del instituto armado puso en marcha un operativo urgente para localizar y detener al autor del apuñalamiento.

Mientras una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) trasladaba al joven al Hospital La Fe de Valencia, el COS difundía los datos y la matrícula del Mercedes Clase A, así como la descripción física de los dos ocupantes, a todas las patrullas que se encontraban de servicio en la provincia de Valencia.

El operativo de búsqueda dio resultado sobre las 12 horas en la salida de Algemesí en la A-7, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Alzira localizó el vehículo que conducía el autor del navajazo. Los agentes ordenaron a los dos hombres que bajaran del coche para cachearlos e identificarlos. El agresor mostró una actitud colaboradora con los guardias civiles y reconoció que él había asestado la puñalada al joven cuando este le empujó tras las discusión de tráfico.

Ingreso en prisión

Los agentes encontraron la navaja ensangrentada en el bolsillo del pantalón del hombre, por lo que detuvieron a este individuo por un delito de lesiones y luego lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Almussafes, donde realizaron las primeras diligencias. Al día siguiente, el juez decretó el ingreso en prisión del agresor cuando le informaron del grave estado de la víctima.

Tras permanecer seis días en estado de coma inducido, Daniel F. murió el pasado sábado en el Hospital La Fe pese a los esfuerzos médicos. El hombre encarcelado como presunto autor del navajazo ya ha sido informado de que será procesado por un delito de homicidio, según informaron ayer fuentes jurídicas. Este individuo y su sobrino residen en Puerto de Sagunto y cuando ocurrieron los hechos se trasladaban a Algemesí.

Los primeros policías que llegaron a la gasolinera de Benifaió pudieron visionar las imágenes grabadas por la cámara de vídeo, lo que posibilitó la rápida localización del coche que conducía el agresor. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet se hizo cargo de las diligencias para remitirlas al juzgado que instruye la causa por homicidio.

Fotos

Vídeos