Borrar

Un joven mata a su madre y hiere al novio de esta al acuchillarlos en la cama

El parricida manifestó a la policía que le molestaba que su progenitora llevara a su novio a casa

TONI BLASCO/J. MARTÍNEZ

VALENCIA.

Lunes, 14 de mayo 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 25 años, Iván R. C., mató a su madre a cuchilladas e hirió al compañero sentimental de esta, Juan José C. S., de 54 años, en una vivienda de la calle Gabarda en la pedanía valenciana de Benimàmet. El doble apuñalamiento tuvo lugar sobre la una de la madrugada del domingo en el domicilio de la víctima. El parricida intentó suicidarse dos veces y esperó a la policía en la puerta del edificio.

Según las primeras investigaciones, el joven cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió al dormitorio de su madre, Mari Carmen C. R., de 50 años, que dormía con su compañero sentimental. Iván asestó varias cuchilladas a su progenitora, una de ellas en el pulmón, cuando la mujer estaba en la cama sin posibilidad de defenderse. Juan José se despertó y trató de evitar la brutal agresión, pero no pudo desarmar a su hijastro y sufrió una cuchillada en la clavícula y un corte profundo en el cuello. El hombre logró salir de la habitación y se taponó la herida más grave con una prenda, lo que probablemente le salvó la vida al detener la hemorragia.

El parricida deambuló por la vivienda y se pinchó con el cuchillo en el cuello en un intento de suicidarse. También subió hasta el quinto piso del edificio y trató de abrir la puerta de la terraza con la intención de arrojarse al vacío. Una vecina de la finca salió de su casa y se asomó por las escaleras tras escuchar los gritos de las víctimas. La mujer se asustó cuando vio a Iván con la ropa ensangrentada.

A pesar de la puñalada que recibió en el cuello, Juan José llamó con su teléfono móvil a Héctor R. C., de 29 años, el hermano del parricida. El joven se encontraba trabajando en un establecimiento de hostelería de un centro comercial de Paterna cuando el novio de su madre le contó lo que había pasado. Héctor llamó al 112 y acudió a su casa.

Tras recibir el aviso del acuchillamiento, dos patrullas del retén del Molí del Sol de la Octava Unidad de la Policía Local de Valencia se trasladaron con urgencia al lugar. Cuando llegaron los policías, Iván y su hermano estaban sentados en el suelo en la puerta del patio del edificio, concretamente en el número 14 de la calle Gabarda. «Me tenía que haber ido con ella», afirmó el agresor tras confesar a los agentes que había acuchillado a su madre. De inmediato, los policías locales lo detuvieron y lo introdujeron en un coche patrulla provisto de mampara de seguridad. El parricida tenía la ropa y las manos ensangrentadas.

Cuando los agentes entraron en la vivienda, Juan José estaba sentado en el sofá del comedor. El hombre se encontraba en estado de 'shock' y se taponaba la herida en el cuello con un pañuelo de papel. Tras seguir las pisadas del homicida sobre un rastro de sangre, los policías entraron en el dormitorio y hallaron a Mari Carmen tendida en el suelo sobre un charco de sangre. La mujer aún tenía un hilo de vida y parecía que respiraba. Uno de los policías pidió con urgencia una ambulancia. El SAMU ya se había movilizado, pero el equipo médico no llegaba y el estado de Mari Carmen era crítico.

Pocos minutos después, la calle Gabarda se llenó de coches patrulla de la Policía Nacional y Policía Local. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó a dos ambulancias, una del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El médico certificó la muerte de la mujer, y Juan José fue trasladado al Hospital La Fe, donde lo intervinieron de urgencia por las graves heridas que presentaba. Un equipo médico del hospital que había sido avisado previamente esperaba al herido para realizarle una transfusión de sangre antes de operarlo.

Asistencia médica al detenido

El detenido también fue trasladado por una patrulla de la Policía Local al hospital para que recibiera atención médica. Su estado no reviste gravedad, ya que la herida que se hizo en el cuello no era profunda y sangraba levemente. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver a las cuatro menos cuarto de la madrugada, y seguidamente, empleados del retén fúnebre trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Los primeros agentes que llegaron al domicilio encontraron encima de la nevera el arma homicida: un cuchillo de cocina con la hoja ensangrentada. La Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la casa, que estaba llena de sangre de las dos víctimas, y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Todo parecer indicar que el joven entró en el dormitorio de su madre y comenzó a apuñalarla sin mediar palabra y de forma sorpresiva, aprovechando que la mujer dormía, y luego acuchilló a Juan José.

Según los vecinos, Mari Carmen discutía con frecuencia con su hijo por motivos que no han trascendido. Iván confesó a la policía que asestó una cuchillada a su madre por la espalda cuando estaba en el suelo, pero no explicó con claridad los motivos que le empujaron a cometer el crimen. El joven manifestó de forma espontánea que le molestaba que su madre llevara a su novio a casa.

El parricida afirmó también que tenía mucha presión en casa desde que su progenitoria inició una relación con Juan José hace un mes y medio. Iván solía practicar 'skate' en una parque de Burjassot, localidad donde residen algunos de sus amigos. Estos afirman que el detenido no es un joven violento y mostraron su extrañeza cuando se enteraron del crimen por los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios