Un joven hiere a puñaladas a dos hermanos tras una discusión vecinal en Sagunto

Un joven hiere a puñaladas a dos hermanos tras una discusión vecinal en Sagunto

El sospechoso, que fue detenido, llevaba algunos días causando problemas y también sufrió lesiones por los golpes de las víctimas al defenderse

J. A. MARRAHÍ

valencia. La sangre corrió ayer en Sagunto a causa de un incidente protagonizado por un vecino violento y problemático, según fuentes policiales. El hombre asestó varias puñaladas a dos hermanos que tuvieron que ser evacuados a un hospital con heridas de arma blanca. El sospechoso, detenido tras la agresión, también tuvo que recibir asistencia médica por los golpes que le propinaron las víctimas al intentar defenderse.

La refriega se gestó sobre las doce del mediodía, en la confluencia de la calle Massamagrell y la avenida Sants de la Pedra de la capital de Camp de Morvedre. Según fuentes próximas a la investigación, el presunto agresor es un marroquí residente en el barrio que, al parecer, llevaba ya varias semanas amenazando y causando problemas a vecinos de la zona.

La tensión volvió a estallar ayer por la mañana, después de enzarzarse en una disputa más acalorada con uno de los residentes. En el transcurso de ese enfrentamiento el marroquí acabó esgrimiendo un arma blanca con la que presuntamente apuñaló por la espalda al vecino.

En ese momento se presentó en el lugar el hermano de la víctima, que trató de interponerse para defenderle. No hubo manera de lograrlo. El hombre armado también le hundió el filo sin atender a razones. De acuerdo con las mismas fuentes, el marroquí le lanzó varias cuchilladas que le alcanzaron en un muslo y en la mano.

Lo único que pudieron hacer las víctimas fue golpear al sospechoso de la agresión para que cesara, por lo que también resultó herido. Cuando las patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional llegaron al lugar de la pelea se encontraron con los dos hermanos llenos de sangre y al presunto agresor aturdido por los puñetazos sentado en el suelo.

Momentos de tensión

Los agentes se entrevistaron con los testigos y con los tres implicados y reconstruyeron cómo habían sucedido los hechos. Al mismo tiempo, aseguraron la zona y trataron de poner paz entre el vecindario para que cesara la violencia.

Con todas las pruebas y testimonios acabaron arrestando al marroquí como presunto autor de delitos de lesiones. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB). El personal sanitario prestó los primeros auxilios a los tres implicados, de entre 30 y 35 años, y los evacuaron posteriormente al Hospital de Sagunto.

Fotos

Vídeos