Un joven de 16 años mata y descuartiza a su jefe por una deuda

Un joven de 16 años mata y descuartiza a su jefe por una deuda
Caracol

Varias cámaras captaron el momento en el que el menor abandona un establecimiento en Colombia con dos bolsas que deja abandonadas en diferentes lugares

LAS PROVINCIAS

Los vecinos del barrio de San Joaquín, en Medellín, vieron atónitos el pasado lunes 5 de febrero cómo varios agentes policiales y de la Fiscalía encontraban dos partes de un mismo cuerpo que habían sido abandonadas en diferentes lugares.

Ahora, tal y como informa Caracol, se desvela que la víctima es Edison Morales Ramírez, de 51 años, y que el asesino es uno de sus trabajadores, un joven de 16 años. Los hechos, según las mismas fuentes, ocurrieron después de una fuerte discusión por unas deudas. "La hipótesis es unas deudas que el adolescente debía pagar; en una discusión por el dinero asesina a esta persona y en aras de esconder el cadáver ejecuta este acto demencial de desmembrar el cadáver y meterlo en bolsas", cuenta a Caracol Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín

Según las mismas fuentes, una cámara de seguridad captó al autor del asesinato saliendo del establecimiento con dos bolsas, un establecimiento que "había sido lavado con cloro" y que tras practicar una prueba de ‘blue star’ "identificamos los rastros de sangre en el lugar de los hechos y la herramienta usada para asesinarlo y desmembrarlo", asegura González Flechas.

El menor utilizó un serrucho

Además, indicó que gracias a esas investigaciones se conoció que "el menor era empleado de la víctima", que asesinó a su jefe tras golpearle con un objeto contundente en varias ocasiones y que luego utilizó un serrucho y una segueta para desmembrar su cadáver. "Una vez fraccionado el cuerpo lo metió en bolsas, en vídeo logramos ver cómo saca las bolsas, en qué momento y dónde las colocó", ha indicado el director seccional de Fiscalías de Medellín.

Tras las evidencias obtenidas por el trabajo realizado en la investigación, la Fiscalía pidió al juez de menores la orden de captura del que era en ese momento el principal y único sospechoso de la muerte de Edison Morales. Cuatro días después se obtuvo dicha orden, se le detuvo, imputándole el delito de homicidio agravado y el menor aceptó los cargos.

Actualmente el joven autor del asesinato se encuentra en un centro de atención para el menor infractor del occidente de Medellín.

Fotos

Vídeos