Dos italianos, detenidos por el secuestro de un boliviano en Canals

También se les imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y amenazas de muerte

REDACCIÓN

canals. La Guardia Civil de Canals y el equipo de la Policía Judicial de Xàtiva, en el marco de la operación denominada 'Parral', han detenido a dos personas de origen italiano por su implicación en el secuestro de un hombre de origen boliviano.

La operación se puso en marcha tras la denuncia de la propia víctima en las dependencias policiales, tras indicar que dos hombres de origen italiano le habían maniatado y amordazado en un domicilio de Canals.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso y los dispositivos realizados se detuvo a los dos varones, de 35 y 52 años como presuntos autores no sólo de la detención ilegal, sino que también se les acusa de delitos contra la salud pública, tenencia de armas, robo con violencia y amenazas de muerte hacia esta persona.

Todos los cargos, además del de secuestro, se les imputan tras el registro que realizaron en viviendas de las localidades de Canals y Torrella, donde encontraron e intervinieron armas y drogas diferentes. Concretamente, los agentes encontraron armas de fuego en perfecto estado para su utilización, gran cantidad de munición de diferentes calibres, así como armas blancas y diferentes tipos de sustancias estupefacientes, como éxtasis, cocaína, hachís y marihuana, además de utensilios para el pesaje y distribución. En los registros los agentes también se incautaron de dos vehículos.

Como ya explicara la víctima boliviana en su denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, los detenidos presuntamente le amordazaron y maniataron con cinta adhesiva, aunque en la información facilitada por el instituto armado no se da a conocer el móvil por el que los dos detenidos retuvieron a este ciudadano boliviano.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xàtiva.

Fotos

Vídeos