Investigan la muerte de una mujer calcinada en Valencia

Investigan la muerte de una mujer calcinada en Valencia

El cadáver fue hallado en la cama durante una intervención de la policía que había sido alertada de un incendio en la calle Marqués de Zenete

R. V.

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció ayer calcinado en su casa, en la calle Marqués de Zenete de Valencia, tal y como confirmaron fuentes policiales. El cuerpo fue hallado tras el aviso de un incendio. Está previsto que el resultado de la autopsia se conozca hoy. La policía comunicó lo ocurrido a la otra persona que estaba domiciliada en la casa, presumiblemente marido de la víctima, y que se encontraba fuera.

La movilización policial, que inicialmente afectó a bomberos y Policía Local, se produjo a primera hora de la tarde de ayer tras un aviso de incendio en la mencionada dirección. El aviso, que se cursó a través del 112, como explicaron desde el servicio de bomberos, llegó a las 16,20 de la tarde. La comunicación movilizó a agentes de bomberos y también de la Policía Local.

El fuego se había declarado en la planta tercera de un edificio de la calle Marqués de Zenete, en el barrio Arrancapins. La Policía Nacional confirmó que en el momento de acceder al domicilio siniestrado se descubrió que el cadáver se encontraba en la cama.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido, aclaró que está previsto que el resultado de la autopsia se conozca hoy. Uno de los extremos que se espera que se determinen es si el fallecimiento de la mujer tuvo lugar durante el incendio o si murió con anterioridad a que se declarara el fuego.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional, detuvieron ayer en Xirivella a una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito de hurto, tras apoderarse de un ordenador portátil, una tableta, dinero en efectivo y efectos del domicilio de una mujer de 85 años.

Según informaron fuentes policiales a EFE, la víctima la dejó entrar en su casa porque la presunta ladrona dijo encontrarse mareada y le pidió un vaso de agua. En un momento de descuido le sustrajo los efectos y huyó. La víctima se ausentó a por el agua y al volver vio varios cajones revueltos.

Fotos

Vídeos