Investigan la muerte de una menor de Ontinyent

La joven de 17 años fue hallada con un tiro en la cabeza en su casa de Albacete y la policía aguarda a la autopsia y a pruebas de balística para aclarar lo ocurrido

J. A. MARRAHÍ

valencia. Ontinyent estaba ayer de luto. El tanatorio de la población se llenó con más de 300 personas que brindaron un último y doloroso adiós a una vecina muy querida: una joven de 17 años que falleció el jueves por un disparo en la cabeza en su casa de Albacete. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte, puesto que todavía existen algunos interrogantes. No confirmaron ningún arresto.

De acuerdo con el organismo gubernamental, la principal hipótesis de los investigadores es un suicidio, pero están a la espera del informe forense de la autopsia y de pruebas de balística antes de descartar por completo una causa homicida en la desgraciada muerte de la chica.

Ocurrió el jueves por la noche. Sobre las 21 horas, la policía recibió la alerta: una joven muerta con un disparo en el cráneo en un domicilio de la calle Virgen de la Cabeza, en el barrio albaceteño de La Estrella. Según un allegado de la familia, allí residía junto a su marido, de 20 años, y una pequeña de corta edad hija de ambos.

La historia de la joven está vinculada a Ontinyent. De allí son sus padres y sus tres hermanos, «destrozados por la tragedia y la incertidumbre sobre lo ocurrido, muy extrañados ante la hipótesis de que se quitara la vida», según las mismas fuentes. Allí se creció y estudió hasta los 15 años, en un instituto de la localidad, el IES Pou Clar, cuya comunidad educativa está muy afectada por la desgracia.

Dejó sus estudios en segundo de ESO, después de conocer a distancia a un joven de Albacete que luego se convirtió en su marido. Cuando formaron el matrimonio, la menor se trasladó a vivir a la ciudad manchega. Según fuentes del IES Pou Clar, había contactado hace tres días con el centro valenciano con intención de llevar a su pequeña a la escuela infantil adscrita. Aparentemente, tenía intención de dejar Albacete.

Fotos

Vídeos