Un interno provoca un incendio en la cárcel de Picassent

Exteriores de la cárcel de Picassent./José Marín
Exteriores de la cárcel de Picassent. / José Marín

El fuego se ha originado en una de las celdas del módulo de aislamiento que ha sido desalojado

EFE

Un incendio provocado por un interno del centro penitenciario de Picassent en una de las celdas del módulo de aislamiento ha provocado el desalojo de un ala de este establecimiento penitenciario, según ha informado el sindicato CSI·F.

En un comunicado, este sindicato ha advertido sobre "la falta de medios para presos conflictivos" y ha pedido "el traslado de estos reclusos a centros acondicionados".

Según este sindicato, el fuego se ha iniciado cuando un preso "especialmente problemático", que llegó ayer a la prisión, ha quemado un colchón a última hora de la mañana de hoy.

"Los funcionarios han actuado con rapidez para salvar a esta persona y sofocar el incendio. Además, se han visto obligados a desalojar un ala de este módulo para evitar riesgos al resto de presos", han informado las mismas fuentes.

Al respecto, CSI·F ha señalado que la prisión de Picassent "no dispone ni de los espacios adecuados ni de la plantilla necesaria para vigilar a estos tipo de reclusos especialmente conflictivos y agresivos".

Por ello, "el sindicato ha instado a Instituciones Penitenciarias a que los traslade a centros que estén acondicionados y que dispongan de los medios necesarios".

Fotos

Vídeos